La pasarela peatonal de madera sobre la desembocadura del río Belcaire ya es una realidad en Moncofa. Con un gran despliegue de personal, tanto de la Dirección Territorial de Costas como de la empresa Tragsa, que fue la encargada de llevar a cabo los trabajos, ayer instalaron las dos partes de las que consta la pasarela. Dos grúas de gran tamaño y dos camiones también participaron en las labores para colocar la infraestructura, que está anclada a dos bloques de hormigón construidos a ambos lados.

Con 39 metros de longitud y más de dos metros de anchura, el puente cruza la desembocadura del río y se encuentra a 85 metros de la línea de playa. Las obras cuentan con un presupuesto que asciende a 352.202 euros.

Una vez colocada la pasarela, los operarios acotaron la zona prohibiendo el paso a viandantes, dado que a partir de ahora comenzarán los trabajos de colocación de barandillas y demás objetos de seguridad para los peatones.

CONEXIÓN URBANA // La infraestructura permitirá conectar las urbanizaciones la Torre y l’Estanyol con el casco urbano de la playa de Moncofa, ya que desde que el municipio planificó los desarrollos urbanísticos de Belcaire Norte y Belcaire Sur, las obras hicieron desaparecer el camino Serratelles, que era el vial natural para acceder a la zona sur del litoral de la localidad. Desde entonces, los residentes de esas dos zonas tienen que hacer un rodeo para salvar el cauce del río y acceder al casco urbano de la playa.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, afirma que «después de varios meses de espera», a falta de colocar las barandillas, «la pasarela ya es una realidad y en unos días estará al servicio de todos los vecinos y visitantes de esta zona, tan natural y cercana al mar».