Las aulas prefabricadas del IES provisional de Borriol empezarán a instalarse en quince días. Así lo confirma el alcalde del municipio, Héctor Ramos, quien detalla que la semana pasada estuvieron los topógrafos y que, aunque la lluvia de estos días no ha permitido trabajar lo que estaba previsto, no habrá ningún problema para que los barracones estén listos para el arranque del próximo curso educativo.

El Ayuntamiento reunió hace unos días a las familias para informarles de la matrícula. Un padre planteó la duda de qué pasaría si la adecuación del terreno, ubicado junto a la urbanización Poble Nou, no estuviera concluida en septiembre. El primer edil dice «entender» la inquietud de las familias y garantiza un inicio de ciclo en espacios prefabricados, donde prevén a ubicar a unos 80 alumnos.

La instalación habilitada acogerá dos aulas de primero de ESO, dos de segundo y una de tercero, aunque la idea es llegar a colocar hasta otra de tercero y dos de cuatro, una ampliación que, según Ramos, se hará, previsiblemente, para el curso 2020-2021.

Este instituto forma parte del plan Edificant, impulsado por la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, que otorga a los consistorios la competencia para la construcción de centros educativos. En este caso, proyectan emplazar el edificio en el solar de la antigua fábrica de cerámica Leoni. Hasta ahora, los estudiantes de Borriol se desplazan al instituto Bovalar de Castelló de la Plana.