Visitantes y vecinos de Almassora podrán acceder a la información sobre el municipio relativa a rutas, puntos de interés y recursos como hostelería y comercios, museos, espacios deportivos y otras instalaciones municipales a través de la pantalla táctil que la Concejalía de Turismo instalará en el exterior del consistorio.

Para garantizar su conservación, este escaparate virtual estará colocado tras el cristal de las ventanas, puesto que la tecnología capacitiva proyectada que incorpora permite detectar el movimiento a pesar de la protección.

Tendrá una superficie de 65 pulgadas y alta resolución; estará montada sobre una estructura de acero inoxidable y se conectará a la red de suministro eléctrico de la propia casa de la vila.

«Este dispositivo nos permitirá disponer de una Tourist Info abierta 24 horas por jornada, 365 días al año y concentrar aquellos aspectos que queremos destacar del patrimonio natural, histórico y cultural de Almassora», incide la edila de Turismo, Amaya Gómez. Para ello, «actualizaremos el banco de fotos municipal y diseñaremos una guía visual para los visitantes acorde con los nuevos tiempos», asegura.