El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó anunció ayer que instalará una señalización turística en el municipio, que servirá sobre todo para poner en valor el Camí de l’Aigua. «Esta ruta es el relato turístico en el que venimos trabajando desde la pasada legislatura, que une los dos cascos históricos de la Vall a través de nuestro patrimonio», destacó el concejal de Turismo, Jorge García.

Para poner en marcha esta iniciativa, la Generalitat financia la mitad del proyecto con una subvención de 16.000 euros, mientras que el 50% restante es aportación municipal. En total, el presupuesto de 32.000 euros permite potenciar el recorrido que nace en les Coves de Sant Josep y pasa por el Acueducto --que también se está iluminando--, por la plazas del Ángel, Centro y l’Assumpció de la localidad.

«Somos un referente turístico gracias al río subterráneo y debemos aprovecharlo para que los visitantes conozcan el resto de la ciudad a través del patrimonio y la historia», recalcó el edil.

REPRODUCCIONES EN 3D // La ayuda del Consell también está servirá para avanzar en el proyecto de creación de visitas virtuales en 360 grados en la iglesia del Santo Ángel, la parroquia de l’Assumpció, el aljibe de l’Assumpció y los túneles subterráneos de la plaza del Ángel. Estos dos últimos recursos no son accesibles, un hecho que, en opinión de García, provoca que «todavía sean muy desconocidos por los propios vecinos». Asimismo, también están realizando reproducciones en 3D de las piezas más importantes del Museo Arqueológico, algunas de ellas halladas en las últimas excavaciones del poblado de Sant Josep.