Vinaròs inaugura hoy la Feria Destaca en Ruta, que se desarrolla en el antiguo colegio Sant Sebastià y el paseo marítimo, en una carpa junto a la pérgola. A las 9.00 horas está prevista la presentación de las instituciones participantes y, posteriormente, se realizará un recorrido por el recinto. Al evento está prevista la asistencia del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Diego Basco; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guilamón; el presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, José Benlloch; y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

El programa de la cita de investigadores, profesionales y empresarios incluye una conferencia de Benlloch sobre la red de municipios que apuestan por la I+D+i.

DEBATES

Por la tarde, a las 15.30 horas, llegará la ponencia Retos y oportunidades, a cargo del vicepresidente ejecutivo del Consell Valèncià d’Innovació, Andrés García Reche, y, posteriormente, se entablarán mesas de debate en las que participan empresas, entidades y grupos de investigación. Una de ellas será sobre agricultura y pesca, con énfasis en las denominaciones de origen y las marcas regionales. Esta tertulia estará moderada por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat valenciana, Rogelio Llanes.

También se debatirá sobre industria, energía y medio ambiente, con la presencia del director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer. Durante la jornada habrá visitas concertadas en este espacio.

En la agenda de mañana sábado destaca la conferencia sobre el ecosistema emprendedor en la Comunitat Valenciana, que estará a cargo del máximo responsable de Economía Sostenible del Consell, Francisco Álvarez.