El expediente averiguatorio abierto para esclarecer las supuestas irregularidades a la hora de otorgar nichos en el cementerio municipal de la Vall en el año 2014 queda paralizado hasta el próximo lunes, puesto que “el instructor del mismo ha pedido apartarse del caso, después de que el grupo municipal popular haya denunciado ante la Fiscalía la filtración de información”, explica el segundo teniente de alcalde, Antoni Llorente.

Según el edil, “la idea era citar a Óscar Clavell, alcalde en el momento de los supuestos hechos y único que falta por declarar, para mañana -hoy para el lector- y cerrar el expediente, de manera que pudiéramos continuar con el proceso”. Sin embargo, y dados los últimos acontecimientos, “tendremos que esperar al próximo lunes cuando, en junta de gobierno, decidamos qué hacer y qué pasos seguir”. Será en esta reunión donde se acordará si aceptar la renuncia del instructor y cómo continuar con el mismo, de manera que el cierre del documento se retrasará unos días.

Una vez recabada toda la información, a partir de las declaraciones de los implicados, “se llevará este documento a la Fiscalía para que evalúe cuáles son las posibles irregularidades que se han podido cometer y si pueden tener alguna consecuencia jurídica”, insistió Llorente al respecto. H