Expectación empresarial para reactivar el golf de Torreblanca. Hoy está prevista la publicación de la licitación del PAI Doña Blanca en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Un paso fundamental para dar el pistoletazo de salida al periodo en el que las empresas podrán presentar sus propuestas para reactivar el plan urbanístico. El 29 de octubre, a las 14.00 horas, cerrarán la recepción de ofertas. El día siguiente, el 30, abrirán los sobres con las candidaturas recibidas.

Desde el Ayuntamiento esperan que sean varias las compañías que participen en el proceso, tras el interés previo mostrado durante las últimas semanas, con consultas relativas al proyecto, tanto vía telefónica como acudiendo al edificio consistorial.

«Mercantiles importantes de España, a través de agentes, han preguntado por las bases, condiciones y los plazos para asumir el contrato. Somos optimistas, tras el trabajo de los últimos años, y las expectativas son muy buenas. Quien gane esta subasta podrá comenzar en el primer trimestre del próximo año las actuaciones», explica la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva.

El valor estimado para llevar a cabo el programa asciende a los 58.500.021,37 euros, IVA excluido. Una cifra que ya aparece reflejada en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), desde el 1 de septiembre. La ejecución de las actuaciones se fija en 60 meses, para esquivar el Pativel.