Interpenyes incrementará significativamente la programación de las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia de Burriana y anuncia dos conciertos de primer orden para los dos sábados de la programación. El colectivo reveló ayer que «será la mayor edición de las tres impulsadas hasta la fecha». El cuarto evento crecerá no solo en número de actuaciones musicales, sino también en la importancia de las mismas, así como trabajan para aumentar las jornadas de la agenda, pasando de dos a tres.

La implicación de su principal patrocinador, la empresa Satine, permitirá la consolidación de la propuesta y la mejora del nivel musical, pero manteniendo sus raíces y contando también con los artistas locales y, entre ellos, tendrán una presencia destacada los pinchadiscos burrianenses.

SUPERAR EL LISTÓN // El pasado año destacó la ampliación de uno a dos días consecutivos de actividades, logrando reunir a cerca de 2.500 personas. En esta ocasión, el listón está más alto. La organización asegura que, tal como dio a conocer su patrocinador, habrá un cantante que sorprenderá el primer sábado de la agenda y advierten que el plato más fuerte será el segundo fin de semana.

La apuesta por la cultura mostrada por Satine hará posible retornar a la ciudad actuaciones de gran nivel, similares a las que se vivieron durante las celebraciones patronales de la década de los ochenta y noventa, pero ahora, totalmente gratuitos.

Serán espectáculos musicales de renombre del panorama nacional que, especialmente el segundo sábado, esperan atraer a la localidad no solo a los peñistas, sino también vecinos de poblaciones cercanas, ya que prevén que esta cita sea el principal acto de la jornada y la guinda de la programación de septiembre.

A LA ESPERA // Respecto al crecimiento en jornadas, Interpenyes trabaja en este aspecto, para pasar de dos a tres días sus iniciativas. A pesar de tener a motivación para hacerlo, los organizadores están a la espera y apuntan que «todavía hay muchos flecos que cerrar». Asimismo, ponen el acento en las elecciones municipales del 26 de mayo, por el hecho de que desconocen quién dirigirá la Concejalía de Fiestas. Será la persona con la que deberán cuadrar su oferta. Por su parte, el equipo de colaboradores del colectivo se encargará de la gestión integral del encuentro.