La guardería rural del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars, formado por los ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat ha visto un ejemplar de corzo (Capreolus capreolus) en plena ruta botánica. El animal atravesó rápidamente la ruta del botánico Calduch, ubicada en el margen derecho, en el término de Vila-real. El animal fue avistado por uno de los dos guardas mientras hacía la vigilancia rutinaria.

Es la primera desde que existe servicio de vigilancia que se detecta la presencia de esta especie. Hasta ahora, el servicio de guardería rural había constatado la presencia, más o menos continua de animales como la nutria, los tejones, las garduñas, las jinetas, los jabalíes y por supuesto de una gran cantidad de aves acuáticas. La presencia de un corzo a escasos 10 kilómetros del mar Mediterráneo es muy extraña, ya que son animales eminentemente forestales.

De hecho los corzos son conocidos popularmente como los duendes del bosque por su capacidad extraordinaria de camuflarse entre el follaje del bosque y pasar completamente desapercibidos.