La gestora de fondos belga Mitiska Reim, empresa especializada en gestión de fondos e inversiones inmobiliarias que se dedica a invertir en parques comerciales periféricos en toda Europa, ha adquirido el centro comercial Portal Mediterráneo de Vinaròs en la que es su primera operación en España, según una información publicada en la revista del mercado inmobiliario Spanish Real Estate. Este centro situado en la zona sur de la capital del Baix Maestrat ha sido adquirido por un fondo institucional recientemente lanzado por Mitiska REIM, el First International 2 (FRI 2).

Estas instalaciones se inauguraron a finales del año 2006 y tienen una superficie total de más de 57.000 metros cuadrados, de los que 12.400 están destinados a zona comercial, que cuenta con 11 empresas alquiladas, como Casa, Jysk, Bricorama, Norauto o Sprinter, entre otras. Tiene un área de influencia sobre unas 130.000 personas, tanto del norte de la provincia de Castellón como de las comarcas del sur de Tarragona, un target que se duplica durante el verano.

Desde esta empresa, Christophe Mouton, nuevo director en España y Portugal, ha señalado que Portal Mediterráneo «es una primera inversión en el mercado muy atractiva, al estar este parque consolidado, habiendo superado con éxito la crisis». H