La puesta en marcha de Villa Ana como un espacio multifuncional en la zona de la playa l’Almadrava de Benicàssim será una de las prioridades que se ejecutarán con los remanentes del 2015, de cerca de tres millones de euros.

Así se acordó en la reunión que se celebró este miércoles por la tarde entre los portavoces de los grupos políticos con representación municipal para decidir las actuaciones preferentes. La rehabilitación integral --también falta restaurar el interior y dotarlo de mobiliario y contenido-- y la urbanización exterior del palacete municipal será la “principal obra que será financiada con el superávit”, según trasladó al finalizar el encuentro la alcaldesa, Susana Marqués, quien agradeció la “buena sintonía” en la junta para consensuar las propuestas.

La obra tendrá un coste aproximado de 380.000 euros e incluirá los trabajos de la adecuación interior de la villa, su puesta en valor y la urbanización de todo el ajardinado y los accesos. Los técnicos municipales comenzarán ahora a concretar los detalles del proyecto y a preparar el expediente de crédito para que pueda aprobarse en el pleno ordinario del 29 de abril y, así, comenzar cuanto antes el proceso de licitación de obra y ejecución de los trabajos.

Otras actuaciones prioritarias serán la renovación del alumbrado de la calle Torre Sant Vicent y la reparación de dos depósitos de agua en las urbanizaciones. H