La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación a los ayuntamientos de Borriol, Vinaròs y Benassal. La actuación se produce como consecuencia del informe de fiscalización del año 2015 emitido por la Sindicatura de Comptes, que ha detectado indicios de responsabilidad contable en los tres consistorios.

En el caso vinarocense, la concejala de Hacienda, María Cano, explicó que se trata de las horas extraordinarias realizadas en las fiestas de San Juan y San Pedro y que fueron incluidas en las nóminas de Policía y Brigada Municipal de julio del 2015. El consistorio argumenta que deben ser pagadas. Cano explicó ayer que ya han alegado y están pendientes de la respuesta del Síndic.

En Borriol, Fiscalía investiga, entre otros, el abono de más de 80 horas extraordinarias a siete trabajadores municipales en el 2014 y la ausencia de un contrato para la prestación de agua potable. También que algunos proveedores han ofrecido sus servicios durante un periodo superior a un año sin los procedimientos de contratación administrativa. «Corresponde a muchas actuaciones del 2014, del anterior equipo de gobierno popular, por lo que los servicios jurídicos ya lo están estudiando para determinar los pasos a dar», comentó el alcalde de Compromís, Silverio Tena.

En el consistorio de Benassal, la Sindicatura detectó numerosos problemas en la tramitación de facturas, como falta de informes de fiscalización de gastos.