El Ayuntamiento de Borriol aprobará hoy en la sesión plenaria la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas municipales en el periodo 2016-2018, coincidente con la legislatura encabezada por el exalcalde nacionalista Silverio Tena, ahora diputado en Les Corts Valencianes. La petición, iniciada por Veïns de Borriol (VdB), saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos políticos, según lo manifestaron durante la última comisión informativa celebrada esta misma semana.

No obstante, el actual primer edil de Compromís, Héctor Ramos, explica que la formación presentará una enmienda en el pleno para extender el periodo a analizar hasta el año 2007. «Nosotros estamos completamente a favor de la transparencia y, por eso, apoyaremos la petición de Veïns. Sin embargo, queremos que se aplique también a la etapa del PP, donde comenzó el endeudamiento», dice.

Al parecer, esta modificación no saldrá adelante, ya que en un principio no sumará el voto de ninguna otra formación política y Ramos gobierna en minoría. Jordi Carballeira, de VdB, argumenta que «el desfase está en esta época y debe ser prioritaria»: «Después ya investigaremos todas las que sean necesarias, incluso desde los inicios».