La Generalitat, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), acaba de iniciar las obras de rehabilitación de elementos comunes y de urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Tomás y Valiente de Burriana, en las que también incluyen la construcción de cuatro viviendas. La inversión al asciende a 526.740 euros, de los que 354.096 los destinan a la mejora del edificio y su entorno. Los restantes 172.644 servirán para convertir un local sin uso, con una superficie de 186 m2, en cuatro viviendas adaptadas de 47 m2.

La iniciativa se enmarca en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que la Administración autonómica está poniendo en marcha para dignificar las condiciones de los grupos de pisos públicos y que desarrollan conjuntamente con los servicios sociales de cada municipio.

Los trabajos de mejora se centran básicamente en la reparación de daños en elementos estructurales, arreglos puntuales en fachadas, impermeabilización en cubiertas, adecuación a la normativa de instalaciones y suministros, mejora de la accesibilidad, intervención en zaguanes y adecuación del espacio público.

Paralelamente, habilitarán las cuatro nuevas casas en el local sin uso que hay entre dos zaguanes (contarán con un dormitorio, cocina abierta al salón y un baño). La intervención permitirá ampliar el parque de vivienda pública que tiene Burriana.