Ante el inminente inicio de la temporada de playa, el Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del litoral, en el tramo no afectado por las obras de regeneración. Para este verano, el área de Playas también ha previsto reforzar las tareas de mantenimiento y el servicio de limpieza en las zonas de baño, que se extenderán a tres días por semana entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

En total, el consistorio invertirá 33.181 euros en la puesta a punto de la costa. Alrededor de 11.4000 euros se destinarán a la instalación, mantenimiento y retirada de la pasarela de madera que atravesará la playa de norte a sur para pasear por el tramo.

Otros 6.140 euros se dedicarán a la activación y conservación del servicio de lavapiés, que los operarios limpiarán una vez al mes con agua dulce. Adicionalmente, asegurarán que «la asistencia ante cualquier avería llegue antes de 12 horas», para evitar los problemas de interrupción del servicio que tuvieron el pasado ejercicio», confirma la edila de Playas, Amaya Gómez, quien también asegura que al finalizar la temporada estival las bombas serán retiradas y almacenadas para frenar su posible deterioro.

Además, la franja del litoral contará con una red de baños públicos, una instalación que costará 7.300 euros durante todo el verano, y cerca de 2.500 euros será el precio de las seis jornadas necesarias para aplanar la arena.