El Ayuntamiento de Almassora inyectará 82.000 euros en la ampliación de la zona de gimnasia del parque Manolo Pesudo, una intervención con la que culminará el proyecto de un área deportiva que roza los 1.000 m2. Estas instalaciones al aire libre fueron votadas por la ciudadanía en los presupuestos participativos «y son de las que mayor número de usuarios registran», según indicaron fuentes municipales.

Desde la Concejalía de Deportes que dirige Xavier Trenco detallaron que el consistorio adquirirá dos nuevas máquinas de ejercicios, que también podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida, y otros dos equipamientos elípticos con una inversión de 15.000 euros. Asimismo, se prevé la construcción de un circuito multideportivo para entrenar hasta nueve disciplinas, que saldrá a licitación con un presupuesto cercano a los 67.000 euros. La modificación de créditos necesaria para llevar a cabo estos proyectos se votó en el pleno ordinario celebrado ayer.

Trenco señaló que «con esta intervención se sacará el gimnasio a la calle y se acercará la actividad física más aún a la ciudadanía». Para el responsable municipal de Deportes, «disponer de estos espacios a cualquier hora y de manera gratuita motiva la práctica deportiva y hace que personas de todas las edades y condiciones físicas puedan disfrutarlos».

gran demanda // Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, incidió en «la gran utilidad que estas instalaciones tienen para los vecinos» y destacó que «la nueva edición de los presupuestos participativos ha evidenciado que los espacios deportivos al aire libre son una de las peticiones más frecuentes entre los ciudadanos».

Cabe recordar que esta zona tiene 975 m2, distribuidos entre un parque de street workout y un circuito biosaludable de máquinas de ejercicios con cuatro tipos de aparatos. Concretamente, el consistorio pavimentó 391 m2 en los laterales de este parque, mientras que en el lado norte situó cuatro herramientas para trabajar diferentes grupos musculares, entre ellas una estructura para correr en suspensión.

Asimismo, el consistorio optó por instalar en este espacio césped artificial y un suelo de material amortiguador para reducir el impacto en los saltos.