+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

charlas y proyecciones completan la agenda del certamen

La izada de la bandera arcoíris da arranque al quinto Moncofa Orgull

El acto central del programa será el desfile y la posterior fiesta del sábado. Los representantes municipales colgaron ayer este símbolo del balcón consistorial

 

J. MARTÍ
28/06/2016

Con la colocación de la bandera del arcoíris, emblema de los colectivos LGTBI, en el balcón del ayuntamiento de Moncofa, arrancó ayer la semana en la se celebra la quinta edición del Moncofa Orgull. El alcalde, el popular Wenceslao Alós, junto a los portavoces del PSPV, Jaime Picher, y Compromís, Juan Bautista Vilar, fue el encargado de mostrar y luego colgar este símbolo.

El programa de actividades contempla para el jueves y el viernes dos charlas, una sobre sexualidad y otra sobre las familias homoparentales, que contará con la presencia de la directora de Homo Baby, Anna Boluda. También se proyectará el documental 30’.

La jornada principal de la agenda será este sábado con una manifestación reivindicativa, que recorrerá las principales calles de la playa de Moncofa. Se trata de un evento muy participativo que atrae a numerosos vecinos y visitantes de poblaciones vecinas. Por la mañana, se celebrará la Pekefesta, con talleres de pintura, manualidades y diversión para los más pequeños.

La programación de ese día se cerrará con la fiesta del petardeo, con Modernas de Soca, donde también participará la conocida DJ Miss Yuls. El evento se celebrará en la plaza Ruiz Picasso.

Los actos de esta quinta edición del Moncofa Orgull finalizarán el domingo con una charla sobre la transexualidad y intersexualidad. Por la noche, como clausura se proyectará La chica danesa. H