El de ayer fue un día especial para la falla Ja Estem Tots de la Vall d’Uixó por varios motivos. El principal, porque abrieron el ciclo de presentaciones de la ciudad, exaltando a María Plazas Martínez y Daniela Esteve Aledón como sus máximas representantes, el mismo año en el que el presidente infantil será Omar Aznar Giménez y la fallera d’honor, Paola Rebollar, quien fuera primera presidenta de la comisión, en un acto con indiscutible protagonismo femenino, porque la mantenedora fue Dolors Losilla.

Otro hito relevante fue el estreno del himno de la falla, compuesto expresamente por Iván Romero, miembro del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC), lo que motivó que la música se convirtiera en el hilo conductor del guion, que resaltó su presencia indispensable en cualquier momento de esta fiesta.

Ja Estem Tots ha sido la primera, pero ahora se producirá un paréntesis hasta el mes de enero, cuando se retomarán el resto de exaltaciones falleras, un total de siete, antes del mes de marzo.