La desembocadura del río Millars, entre los términos municipales de Almassora y Burriana, está registrando una enorme presencia de jabalíes que se acercan a los huertos y a la playa durante la noche, provocando daños en las fincas y los cultivos. Este hecho ha sido confirmado por el Ayuntamiento de Almassora y la Asociación Gossers de Castelló, tras los avisos de diversos propietarios de esta zona.

En este sentido, fuentes municipales ratificaron la presencia de estos animales “en algunos huertos”. Del mismo modo, se ha manifestado el presidente de Gossers de Castelló, Julio Gabarri, que cifra a los jabalíes que viven en la desembocadura en “40 ó 50”. “Me llaman muchos propietarios de fincas colindantes al río por los daños causados: destrozan cultivos, goteos y las plantaciones de naranjos”, explicó Gabarri.

El consistorio ya ha informado que ha trasladado la información a la Conselleria, competente en estos casos. “Hemos informado al Consell de esta circunstancia y quedamos a su disposición para colaborar con ellos en cualquier acción que nos propongan, pero el Ayuntamiento no puede intervenir directamente”, aseguró la edil responsable de Medio Ambiente, María José Tormo.

BATIDA CONTROLADA // También desde Gossers de Castelló se ha trasladado esta circunstancia al consistorio. “Yo lo comuniqué hace tiempo al Ayuntamiento, pero no me hicieron caso y algún día habrá un accidente”, incide Gabarri, que apuesta por realizar acciones en esta zona protegida. “Lo que se puede hacer es una batida controlada, pero que nos dejen hacerla a los que sabemos. Ahora no nos lo permiten por tratarse de una zona protegida”. De hecho, Gabarri ha anunciado que desde Gossers de Castelló propondrán al Ayuntamiento y a la Conselleria poder llevar a cabo “una batida controlada”. H