El IES Jaume I de Burriana demostró ayer que es toda una fuente de inspiración por su emprendimiento educativo. 30 de docentes de toda España visitaron el centro para conocer su método de docencia compartida, que ponen en práctica desde primero de la ESO dentro de un contexto de trabajo por proyectos interdisciplinares.

Los profesores desplazados descubrieron sus propuestas didácticas y dialogaron con los maestros y los alumnos para recopilar las ideas más interesantes y estudiar su posible aplicación en otros institutos. También comprobaron que el Jaume I tiene un protagonismo especial con la red que han construido con agentes externos, gracias a programas de aprendizaje servicio, además de valorar la manera de enfocar el ciclo superior de Formación Profesional de Artista Faller i Construcció d’Escenografies.

Esta visita se enmarca en el programa Expediciones Pedagógicas, que promueve la Fundación Princesa de Girona desde hace dos cursos, con el objetivo de crear una ruta que permita hacer a los docentes una auténtica inmersión en el trabajo del talento emprendedor en el aula. Hasta ahora han realizado tres grandes salidas educativas en este ámbito. La primera tuvo lugar en Andalucía, la segunda fue en el País Vasco, la tercera puso el epicentro en Galicia y la cuarta se está desarrollando en la Comunitat Valenciana durante esta semana.