Con una cifra de espectadores que fácilmente han superado las 25.000 personas, un tiempo envidiable y el nerviosismo habitual de asistentes y animales, se desarrolló ayer la sexta y penúltima Entrada de Toros y Caballos que, a lo largo de esta semana, se están celebrando en el municipio de Segorbe con motivo de sus fiestas patronales.

En el día taurino de la localidad por excelencia, el del 9 del 9, los cinco toros, todos ellos colorados, salieron del corral bien ordenados, distribuyéndose en el interior del espacio dejado por los caballos, aunque, al llegar a la altura de la plaza del Obispo Haedo, cuatro morlacos se alinearon formando un frente por detrás de los jinetes Andrés Berbís, Ramón Ardit, padre e hijo, José Antonio Fernández y Alfonso Alandí, con Miguel A, Guillén y Carlos Zarzoso en los flancos del grupo.

CARRERA VISTOSA // Inmediatamente por detrás, seguían los otros dos astados con el cabestro, arropados entre las monturas de Guzmán Peyrolón, Roberto Fernández, Sergio Carot, José Ramón Alandí, Esther Puchol y Fernando Zarzoso.

Los jinetes lograron retener a la manada proporcionando una carrera vistosa y muy espectacular que fue obsequiada con los calurosos aplausos del público.

Y así de ordenados continuaron hasta las puertas de la plaza, en que los caballos delanteros han dejado paso a los toros para que penetraran en el coso. Todo ello se ha realizado sin que registrara ningún incidente, aparte de los propiciados por la masiva presencia de personas en las inmediaciones, como empujones y caídas, pero, por suerte, ninguna de gran importancia o gravedad.

Ramón Ardit Picó, un caballista por herencia familiar que lleva 11 años entrando a los toros al lomo de su caballo Duque, señaló que «a mí me ha parecido la más bonita de las que se han celebrado hasta ahora en la semana».

Al respecto, destacó que «la manada iba muy agrupada y rodeada por los caballos y también hay que agradecer a la gente porque con su presencia masiva apretaban a los equinos y a todas los astados; para mí ha sido espectacular», ha comentado el experimentado participante.

Entre los invitados que ocupaban la tribuna instalada en la mitad del recorrido de la Entrada se encontraban las falleras mayores de Torrent y los máximos responsables de Gátova y Jérica.

CHARANGAS // Cabe decir que una parte importante de las actividades taurinas se desarrollan a ritmo de la música de grupos y charangas y ayer, precisamente y de forma extraordinaria, llamó la atención el pasacalle realizado por la batucada Borumbaria, seguida de un numeroso público.

Respecto al concurso de ganaderías, este sábado fue el turno de la participación del hierro de Miguel Parejo de Cabanes.