Las fiestas patronales de la Soledat comenzarán hoy con la entrega de los premios a los ganadores de los tradicionales Jocs Florals Vila de Nules, que se celebrarán en el Teatro Alcázar. Además, por segundo año consecutivo tendrán lugar también los Premis d’Investigació i Divulgació.

Como novedad, se incrementa en 500 euros el Premi Flor Natural, que está dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra ganadora.

Asimismo, entre los actos que tendrán lugar en estas celebraciones destacan el espectáculo Qué flamenca sóc, en el que se fusiona el canto tradicional valenciano con los palos más folclóricos del flamenco a cargo de la compañía Taconterra Dansa; la presentación del libro Nules, un municipi estratègic a la Batalla de Llevant, de David Oliver, publicado por la UJI y el Ayuntamiento; la presentación de la nueva obra del guitarrista Pedro Navarro; o The Musical Show de Miguel Ángel Martínez, en el que participarán Carmen Juan y Manuel Maestro.

La edila de Fiestas, Patricia Cascales, indica que, «de nuevo, ha sido la Comissió de Festes la encargada de confeccionar la programación de las patronales».