Jordi Català Estarelles repetirá como presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs tras lograr el respaldo de 27 comparsas y una abstención, en la asamblea extraordinaria celebrada la noche del miércoles, con la asistencia de 28 de los 30 colectivos integrados.

La junta entrante que encabeza Català es la misma que se propuso semanas anteriores, tras firmar 18 grupos una moción de censura, argumentando una mala gestión económica en este último año y que se han incumplido importantes estatutos. En la reunión, el presidente saliente, Abilio Segarra, y su junta presentaron las cuentas de la COC y, posteriormente, su dimisión de cargos.

A partir de este momento, la nueva dirección tiene mucho trabajo por delante. La primera y más importante decisión que deberá tomar será la de consensuar con las comparsas la manera de pagar la deuda que la comisión organizadora ha contraído este año con algunos proveedores. A partir de ahí, también deberá iniciar el arduo operativo que supone la organización del Carnaval.

Los ahora responsables explicaron ayer en un comunicado que su disconformidad con la gestión se trasladó tras conocer los datos «aportados por Abilio Segarra» y la información recabada «con una empresa externa que se ha encargado de hacer una auditoría». Seguidamente, se presentó una candidatura de representantes liderada por Jordi Català que, tras exponer su propuesta para reconducir la situación, consiguió un apoyo mayoritario.