El concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó Jordi Julià ha presentado la renuncia a su cargo, en una decisión que responde a “motivos estrictamente personales, después de muchos meses de reflexión y de hablarlo con los familiares y amigos más cercanos”, tal y como ha explicado.

Por ello ha tomado la decisión de “dejar paso a otra persona”, que en este caso será Higi Daniel Garcés, número 6 de la lista presentada por Compromís a las elecciones municipales de 2015. La renuncia de Julià se hará efectiva en el pleno ordinario del próximo 6 de septiembre, tras lo que se iniciarán los trámites para que su sustituto reciba el acta de concejal y sea ratificado en sesión plenaria.

Julià ha señalado que “estar en el Ayuntamiento pide una exigencia del 100% y yo no tenía las fuerzas necesarias para seguir así, trabajando por la ciudadanía que es a quien nos debemos”. Esta ha sido una decisión “dura y difícil”, pero “he querido ser sincero, renunciar y no aferrarme al cargo”, ha declarado.

El edil que ha ocupado las áreas de Turismo, Juventud, Deportes y Medio Ambiente ha dado las gracias al equipo de gobierno “por estos dos años en los que hemos hecho muchas cosas buenas para la Vall d'Uixó, trabajando siempre en positivo por nuestra ciudad” y ha remarcado que los compañeros “seguirán haciéndolo y sacando muchos proyectos adelante”.

Para finalizar, ha pedido disculpas “por todas las cosas que haya podido hacer mal” en estos dos años de legislatura y ha asegurado que desde fuera de la política activa va a “seguir colaborando para mejorar la Vall d'Uixó”.