La Junta Local Fallera de Benicarló ha organizado una jornada formativa de jurado de falla para informar sobre la importancia de emitir un veredicto en el contexto de las fiestas josefinas. El acto, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, participarán profesionales de reconocido prestigio en el panorama fallero, que ofrecerán los conceptos básicos y necesarios para poder valorar, con conocimiento de causa, las diferentes cualidades de los monumentos, auténticas obras de arte plantadas en la vía pública.

Durante la misma, que se desarrollará de las 09.00 a las 14.00 horas en el Almacén de la Mar, se abordarán temas como el decálogo del jurado, la sátira fallera, el modelaje, la composición y riesgo de la obra, la coherencia plástica y otros temas como la pintura, acabados, texturas y valores intrínsecos de las construcciones.

«Con la actividad queremos poner a disposición de los participantes que valoran las creaciones, tanto infantiles como grandes, varias herramientas para facilitar su labor y que puedan ser objetivos», indican desde la organización. También está previsto visitar un taller fallero.