El paseo marítimo de Peñíscola acogerá, el 2 de septiembre, un evento que une deporte y solidaridad. Durante todo el día, 160 personas harán spinning, en una actividad organizada por el club Ciclo Indoor de la localidad, que no solo atrae a gente de la zona del Baix Maestrat, sino que también cuenta con inscritos desde Zaragoza, Toledo, Madrid o Granada. Se trata de la sexta edición de una jornada que, en esta ocasión tendrá la vertiente de ayuda al proyecto de las Pulseras Candela, todo un fenómeno surgido en el norte de Castellón, y que con la venta de estos complementos ha logrado mantener una importante línea de investigación contra el cáncer infantil, en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

REPERCUSIÓN / La propia Candela explicaba, en la presentación del evento, su «alegría por la colaboración que presta Peñíscola, localidad a la que tenemos un gran cariño». Desde la puesta en marcha de su campaña han logrado una enorme repercusión, e incluso galardones como el del comité de la Unicef en España.

Por parte de la entidad organizadora, Manu Tejedor explicó que la idea de este 2017 surgió tras la celebración de un encuentro nacional, en junio. «Repartimos pulseras, con los colores del equipo de Best Cycling, el más destacado de este deporte a nivel mundial, y por eso pensamos en que este movimiento no parara».

El alcalde, Andrés Martínez, manifestó «el valor que tiene sumar una iniciativa saludable con la lucha contra el cáncer», al tiempo que añadió el impacto de esta cita a nivel turístico. Las inscripciones quedaron cubiertas hace más de un mes, con más de 40 personas en lista de espera.