La Fira de Sant Miquel comenzará este año un día antes de lo habitual, el jueves 21 de septiembre, con un tardeo musical a cargo del grupo local Kolesteruel. Se abrirá así festivamente la Miqueleta, otra de las novedades impulsada por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda). Se trata de una carpa en la que nueve establecimientos ofertarán su gastronomía, coctelería y combinados, con una barra central, en uno de los laterales del Raval de Sant Josep, donde organizarán diferentes actividades festivas.

Otra innovación para el evento, que se desarrollará hasta el domingo, es el Mikel Fest, el viernes 22, a partir de las 22.30 horas, con conciertos a cargo de Candela Roots, Mafalda y Bonobos.

El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, destacó ayer en la presentación «la gran coordinación que ha habido tanto entre las diferentes áreas municipales como con Hosturionda para ofrecer una potente programación durante los cuatro días de la Feria».

En esta edición de la Fira de Sant Miquel serán 43 los comercios que ofrecerán sus productos en el Pla, el Raval y la calle Calatrava. Además, las personas interesadas pueden inscribirse en los eventos organizados en la Miqueleta en cualquiera de los locales de Hosturionda participantes.

Se trata de una cata de vinos, dos talleres de coctelería --para adultos y para niños--, así como de sushi, tapas y pizzas, o de merienda saludable. Y Sargantana Aventura, perteneciente también a la asociación empresarial, organizará actividades infantiles.

Asimismo, habrá dos desfiles de moda, ambos en la plaza del Almudín o Font de Dins, a las 17.30 horas; el sábado será a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el domingo se destinará a Cáritas.

El apartado musical se completa con la final del certamen de rock en vivo Rellamp, en el que actuarán Epicentre, Colombo y Kharma, el sábado, a las 22.30 horas y en el Raval de Sant Josep; y el domingo (20.30) intervendrán la Onda Big Band y la Lírica Big Band de Silla (Valencia).