La 14ª edición de las jornadas gastronómicas del caragol punxent y el langostino de Peñíscola sigue en marcha durante todo este junio. Hasta final de mes, los 14 restaurantes inscritos ofrecen propuestas creadas especialmente para la ocasión y que muestran el nivel de los cocineros locales.

Esta cita constituye la más veterana de cuantas se celebran por parte del consistorio para promocionar el valor de este segmento del negocio turístico. El concejal de este área, Rafael Suescun, menciona que, desde sus comienzos, quisieron aportar su «granito de arena a la difusión del sector, como uno de los muchos atractivos que encierra este destino», argumenta.

Desde la Tourist Info local se brinda la posibilidad de conseguir uno de los folletos editados, en el que se especifican todos los locales participantes, los platos puestos a disposición y el precio de los menús. Buena parte de las recetas se basan en la tradición de los platos marineros más típicos, como suquets, acompañados de los dos ingredientes estelares y otros productos de la pesca. También se pueden degustar arroces en diferentes variantes o cazuelas con langostinos.