Almassora es de buen comer y ayer inició un novedoso ciclo gastronómico con el arroz y la naranja como ingredientes estrella. Siete restaurantes de la localidad ofrecen, hasta el próximo 4 de diciembre, interesantes menús con ambos elementos dentro de las I Jornades Gastronómiques de l’Arròs i la Taronja.

La iniciativa del Ayuntamiento ha causado gran expectación, multiplicando las reservas en los negocios participantes en esta ruta. El concejal de Comercio, Santiago Agustí, destacó, en la primera jornada, que «la mejor noticia es la de los restaurantes que han llamado para decir que ya tienen reservadas entre 40 y 50 plazas para el fin de semana porque ese es el verdadero motor de las jornadas», resaltó.

Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar tienen a plena actividad sus cocinas tanto en horarios de comidas como de cenas. Al mediodía, los amantes de la buena mesa pudieron probar las diferentes propuestas a un precio cerrado de tan solo 20 euros.

demostraciones // Además, llegada la tarde, iniciaron los menús de tapas, una propuesta que incluye tres montaditos y bebida por 10 euros. Antes tuvo lugar la primera demostración de cocina, a cargo del chef Rubén Amorós, que optó por una receta de arroz con pato, anguila y garrofó.

El primer showcooking del ciclo tuvo gran aceptación, tanto que las 30 plazas disponibles para participar se agotar, por lo que el taller se trasladó al Espai Mercat, en la primera planta del mercado central, para mayor comodidad de los asistentes.

Además, la jornada concluyó con la actuación de los artistas locales Alhaire en la plaza de España. De esta forma, el Ayuntamiento de Almassora pretende «redondear la oferta de ocio, cultura y gastronomía con el afán de movilizar a la población en un mes que hasta la fecha tenía poca oferta extraordinaria», explicó la concejala responsable del área de Cultura, Isladis Falcó. H