La asociación cultural Dames i Cavallers d’Uixó ha escogido a quienes serán sus representantes durante el año 2019. Por lo que respecta a Na Violant d’Hongria, Carmen López López tendrá la oportunidad de repetir en el cargo, un hecho poco habitual, mientras que el reconocimiento de Cavaller de l’Any ha recaído sobre José Antonio Bentepani Planelles.

Con José Luis Gadea de nuevo al frente de la entidad --fue elegido presidente recientemente-- la junta directiva tomó la decisión de «pedirle a Carmen López que volviera a ser nuestra Na Violant, entre otras circunstancias, porque el pasado 9 de octubre llovió y no pudo disfrutar del día más importante para su cargo, se lo planteamos y no dudó en volver a ser nuestra representante».

AGRADECIMEINTOS / Para ella volverá a haber un acto de presentación. Será el día 8 de junio, aunque aprovechando que es su segunda ocasión, Dames i Cavallers d’Uixó realizará «un reconocimiento público a todas las personas e instituciones que nos han acompañado desde el principio». Y ya son más de 15 años.

Por lo que respecta al cargo honorífico de Cavaller de l’Any, tras cumplir con el trámite de presentar tres candidaturas «entre personas significadas en el mundo cultural, que han aportado o están aportando algo a la Vall», escogieron a José Antonio Bentepani Planelles «que fue el primer presidente de la asociación».

Aunque sus citas principales se realizarán los citados 8 de junio y 9 de octubre, lo cierto es que la agenda de Dames i Cavallers d’Uixó está llena de compromisos, como demostraron ayer con su presencia en el pregón de Almassora, donde acudieron junto a los Temparios de Castellón «que desfilaron vestidos con los trajes de Uixó», en un intercambio que mantienen con otras entidades de la misma naturaleza de la provincia que les permite engrandecer los actos en los que desfilan.

Entre las citas habituales en las que participarán los nuevos actos electos estarán las presentaciones de las reinas de la ciudad, pero también las de Moncofa, Nules, la Llosa o Xilxes, el Pregó de Castelló y otros compromisos.