NOMBRE COMPLETO JOSÉ VICENTE ISACH CLOFENT

FECHA DE NACIMIENTO 19 DE AGOSTO DE 1954

ESTADO CIVIL CASADO, CON DOS HIJOS

ESTUDIOS BACHILLERATO

PROFESIÓN ADMINISTRATIVO

AFICIONES FÚTBOL

Con el 2008 recién estrenado, el alcalde de Moncofa, José Vicente Isach, centra en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la gestión definitiva que marcará el desarrollo turístico de un municipio costero que en los últimos años está en pleno auge.

--Personalmente, ¿cómo lleva la experiencia de ser alcalde?

--Son muchos años, pero desde el primer día destaco la satisfacción de tener la responsabilidad de llevar a cabo un trabajo de mejora en el municipio, aumentando la calidad de vida de sus ciudadanos. De alguna manera, y después del tiempo que llevo, me siento orgulloso por la confianza depositada por los vecinos y por el hecho de haber formado parte del cambio en nuestro municipio.

--¿Cómo se ve Moncofa desde el sillón de primer edil?

--Desde este despacho se ven realmente las principales necesidades y por eso año tras año se tiene que ir trabajando para paliarlas, destinando para ello toda la inversión que sea necesaria. Entre estas, figuran infraestructuras como los viales de acceso o las instalaciones deportivas y culturales, y proyectos como la desalinizadora y la depuradora, para dar servicio al desarrollo que desde hace años se ha ido planificando y actualmente ya se ha iniciado.

--¿Hay algún proyecto del que se sienta más orgulloso?

--Hay muchos proyectos que se han realizado, pero hay dos actuaciones fundamentales: el haber conseguido infraestructuras para nuestros mayores; y poder influir desde el Ayuntamiento en la colaboración con las familias más necesitadas, a través de las ayudas sociales.

--¿Qué ofrece un pueblo como Moncofa a sus visitantes?

--Tenemos la suerte de estar próximos a la costa y nos facilita nuestro trabajo, al poder ofrecer sol y playa, por eso nuestro objetivo es potenciar fuertemente el turismo. Con esta finalidad en mente todos los años intentamos acudir a las ferias más importantes de este sector.

--¿Hay alguna razón que considere fundamental para venir?

--Razones hay muchas, como la amabilidad de su gente, el comportamiento de sus vecinos, además de que se trata de una población tranquila donde se puede descansar y participar en muchas actividades.

--¿Qué le espera a este municipio en el siglo XXI?

--Ser una localidad con turismo de calidad, una población agradable, donde se podrá disfrutar de todo tipo de atractivos, sin dejar la identidad de pueblo.

--Como alcalde, ¿qué busca y prioriza para su pueblo?

--Lo mejor, que es el bienestar, la tranquilidad y en toda la extensión de la palabra, la riqueza.

--Actualmente, ¿cuál es el endeudamiento municipal?

--A fecha de hoy es el 0%, con un patrimonio municipal incrementado año tras año y disponiendo de una cantidad importante económica para poder construir en su momento, que será cuando se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Viviendas de Protección Oficial (VPO), para que los jóvenes del municipio pueden tener acceso a una vivienda.

--¿Qué importancia tiene la aprobación del PGOU?

--El Plan General es el que marcará el antes y después del sector turístico. A día de hoy esta localidad solo tiene dos meses potencialmente turísticos, que son en verano, y la aprobación y desarrollo del PGOU permitirá que pase a ser una población turística durante todo el año, contando además con los atractivos necesarios: turismo de golf, náutico y de salud.

--¿Cómo valora la situación política actual del municipio?

--Buena, en lo que respecta al PSOE, con proyectos de futuro importantes y con garantía de hacerse realidad. Un Ayuntamiento con dos fuerzas políticas, donde los partidos minoritarios han desaparecido del arco municipal, nos permitirá llevar adelante más obras.

--¿Cómo catalogaría a su nuevo equipo de gobierno?

--Lo que hemos intentado en esta ocasión es recuperar a una serie de personas con capacidad, donde se aglutina la experiencia y la juventud, para poder llevar adelante todas las áreas y finalizar el programa electoral, que el PSOE ha presentado a la ciudadanía.

--¿Cómo se presentan estos próximos cuatro años?

--Los veo muy ilusionantes, debido a una buena planificación desarrollada por el gobierno socialista. Además, el trabajo realizado durante esta legislatura permitirá que Moncofa sea un referente en calidad de vida.

--Turísticamente hablando, ¿por qué tiene que luchar el nuevo Ayuntamiento?

--Por atraer a turistas de países colindantes. Para ello, entre otras actuaciones, tenemos que promocionar nuestra playa en una campaña televisiva a través de cadenas nacionales y acudiendo a las ferias de turismo de países como pueden ser Francia, Alemania o el Reino Unido. Lo importante es que haya una amplia oferta para todo el año, que es lo que busca el turista y que de este modo también se vea beneficiada la economía, ya que el turismo garantiza el movimiento económico de la población.