El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recupera un proyecto formativo que ya se ha llevado a cabo en el municipio con anterioridad para «reenganchar» a jóvenes entre 16 y 21 años que, por diferentes motivos, abandonaron los estudios y ahora no saben cómo orientar su futuro, al no tener ni trabajo ni preparación específica.

Jove oportunitat trata de «fomentar sus habilidades sociales, formación académica, la mejora de los perfiles profesionales, las habilidades personales y el trabajo a nivel individual» para que sepan identificar sus potencialidades y apuesten por ellas, según el edil de Juventud, David Lluch.

Con la financiación del Fondo Social Europeo, gestionada a través del IVAJ, los beneficiarios empiezan hoy las sesiones con las que pretenden «motivarles mediante una nueva estrategia más vinculada a la vida real, con clases prácticas y participativas».

«El 96% de las personas que participaron en el programa en el 2019 se han reinsertado en ciclos formativos y escuelas para adultos», dijo Lluch, quien explicó que cuando acaban las sesiones realizan «seis meses de seguimiento al alumnado».

Para que sean capaces de identificar qué parte de sus habilidades individuales es por la que deberían decantarse, los 15 beneficiarios reciben el apoyo de una coach, Anaís Pinazo, quien detalló que, entre otras funciones, también les enseñan a hacer un currículo o una entrevista.