Un novillo de la ganadería El Gallo de Moncofa fue el protagonista de una incidencia por asta de toro en las fiestas patronales de Alcalà de Xivert. Un pastor de la propia ganadería fue herido por el animal cuando finalizaba la sesión matinal de Bou per la vila. Según explicaron desde la propia ganadería a Mediterráneo, la causa fue “un descuido del joven”, que tiene 20 años de edad. También indicaron que las consecuencias “no han sido graves”, y está previsto que hoy mismo reciba el alta hospitalaria.

Se trata de la segunda incidencia taurina en las fiestas de este año. El jueves, un hombre de 36 recibió una cornada en el abdomen, también en la sesión matinal. Estuvo ingresado unos días en el Hospital Comarcal de Vinaròs, aunque ya fue dado de alta.

En otro orden de cosas, ayer tuvo lugar la segunda edición del espectacular encierro campero, en el que participaron 50 caballistas junto con las reses de la misma enseña de El Gallo.

Por la tarde, los eventos taurinos compartieron protagonismo con las exhibiciones moteras del encuentro Custom Maestrat, que se celebra durante este fin de semana en Alcossebre.

Hoy finalizan las celebraciones en honor a San Juan Bautista y el Sagrado Corazón, con los actos del Dia de la Dona Gaspatxera entre los eventos destacados. H