Un vecino de Onda de 17 años permanece ingresado en el Hospital General de Castellón tras resultar herido por asta de toro durante las fiestas del barrio Camí Castelló. Los hechos sucedieron en la tarde del martes y, como consecuencia de la cogida de un ejemplar de la ganadería El Mijares, la víctima presenta cuatro cornadas, una en cada pierna, una en el estómago y otra a en la espalda que, al parecer, le causó la rotura de dos vértebras. En un primer momento fue trasladado de forma urgente al Hospital de la Plana de Vila-real y, posteriormente, al Hospital General de Castellón, para ser intervenido. El menor permanece ingresado en planta y su vida no corre peligro, tal y como informaron ayer fuentes del centro.

Todo sucedió en el transcurso de las fiestas en el barrio Camí Castelló, que finalizarán el domingo, unas jornadas en las que los vecinos celebran, además de actos taurinos, verbenas, pasacalles, disfraces, espectáculos de variedades, fuegos artificiales y varias comidas de hermandad.

próximas celebraciones // De hecho, el carácter festivo del ciudadano de Onda se manifiesta a lo largo de todo el año mediante una gran cantidad de actos que organizan las comisiones de los distintos barrios de la población. De esta forma, de primavera a otoño, difícil es el día que no hay una zona de la localidad con este tipo de festejos, en el que los toros son los auténticos protagonistas de las programaciones.

Así, a las celebraciones en el Camí Castelló les seguirán las organizadas en el barrio San Pedro, desde el 22 de junio al 1 de julio. Ya en plena temporada estival, los vecinos del barrio del Castillo (del 13 al 22 de julio) tomarán el relevo. Continuarán en la pedanía de Artesa (del 20 al 29 de julio), el barrio de Monteblanco (del 3 al 12 de agosto); San Joaquín (del 17 al 26 de agosto) y Tosalet (del 19 al 26 de agosto).