Un joven de 23 años, vecino de València, resultó ayer herido tras recibir una cornada durante las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción que se celebran en Alfondeguilla y se encuentra ingresado en el Hospital Comarcal de La Plana de Vila-real con pronóstico reservado.

Al parecer, la víctima, que responde a las iniciales D. Z. M., iba a entrar en una ratera con otro amigo y al tratar de acceder por el mismo sitio, se quedó fuera y un toro de corro de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes lo alcanzó y le pinchó.

Según los servicios médicos desplazados al municipio, el joven recibió una cornada en hemitórax derecho, en principio superficial, con dos trayectorias, de 8-10 centímetros en dirección axila derecha, y de unos 5 centímetros descendiente. Además, podría asociarse una fractura costal, según las mismas fuentes.

Por ello, fue trasladado rápidamente en ambulancia hasta urgencias del centro hospitalario de Vila-real para que valoraran las heridas que presentaba.

Los hechos sucedieron durante la que fue la segunda tarde taurina en este municipio, ya que se soltaron cuatro toros de corro y dos vacas, sin más incidentes. La primera jornada fue el pasado lunes, también con ejemplares de Germán Vidal de Cabanes. Las exhibiciones continuarán mañana y el viernes, con un toro cerril.

PROGRAMACIÓN

Al finalizar los actos taurinas, los vecinos celebraron el sopar de paelles, tras el reparto de la carne y el arroz. Numerosas personas participaron en este concurso, una de las citas gastronómicas más multitudinarias de estos festejos. Hasta el 19 de agosto, el municipio acoge multitud de actos para todos los públicos, como verbenas y competiciones de cartas y ajedrez.