Un joven de Onda de 24 años, J.V.L.L., sufrió ayer tres cornadas poco antes de las 20.00 horas en las fiestas del barrio del Arrabal del Castillo de la localidad. El incidente ocurrió al final de la calle Granada. Un toro de la ganadería El Mijares ganó en carrera al mozo, lo volteó y le propinó tres derrotes en el cuerpo. Concretamente en el brazo derecho, cadera izquierda y en la cara interna de la rodilla derecha.

Tras una primera intervención en la enfermería del recinto, situada en el local de la asociación de vecinos, junto a la ambulancia, fue trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real e ingresado en el centro sanitario para realizarle las valoraciones.

PRONÓSTICO RESERVADO

En observación de Urgencias del hospital, le practicaron varias pruebas hasta bien entrada la noche para averiguar la gravedad de las heridas, con pronóstico reservado, comentaron las mismas fuentes.

Ayer era una tarde de capones del Mijares, pero se soltó también un toro del mismo hierro. Fue poco después de las 19.30 horas desde el interior de un cajón y este astado causó las heridas al joven. Al tener que irse la ambulancia, entre la expectación de muchas personas, mayoritariamente jóvenes que se interesaban por el estado del vecino, los festejos taurinos se suspendieron y se volvieron a reanudar por la noche, con dos emboladas, con toros procedentes de la misma ganadería.

SUSTO

Este es el segundo incidente de la semana festiva en el barrio del Castillo. Como informó Mediterráneo en su edición de ayer, una vaca se coló la tarde del martes en una casa de la calle Almería. Todo quedó en un susto al lograr que el animal no permaneciera más de 15 segundos en la vivienda y no se produjeron daños personales. Las fiestas acaban el domingo y el sábado habrá vacas de El Mijares y el toro de los jóvenes, de Olga Jiménez.