Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora han elaborado dos proyectos para la disposición de los contenedores que formarán el centro juvenil proyectado en el exterior del auditorio municipal Les Boqueres. La Concejalía de Juventud presentará estos dos proyectos antes asociaciones y colectivos juveniles de modo que sean los propios usuarios del futuro centro los que escojan el diseño.

Así pues, el primero de los proyectos contempla la colocación de los dos contenedores de manera contigua por lo que sería posible unirlos y crear un gran espacio que dispusiera de una gran sala central, que podría dividirse en más habitaciones mediante paneles. También habría dos baños (uno de ellos adaptado) y una oficina. Junto a los contenedores, los arquitectos han creado un espacio ligeramente elevado que haría las veces de terraza y estaría cubierto por un toldo.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, ha explicado su voluntad de contar con los jóvenes en "la toma de grandes decisiones respecto al centro". "Este es un espacio que vamos a crear para ellos, por lo tanto serán los chicos y las chicas que van a darle vida los que tendrán que decidir cómo quieren que sea y qué actividades ser harán en él", ha asegurado el edil.