La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Onda, con el edil Asensio Blaya al frente, pondrá en marcha una línea especial de autobús, completamente gratuita, para ofrecer el servicio de transporte al alumnado que realizará las pruebas de selectividad en la Universitat Jaume I de Castellón.

Esta línea estará disponible durante los días de los exámenes, que este año serán del 6 al 8 de junio, con un trayecto directo de ida y vuelta desde Onda hasta el campus universitario de la UJI.

Concretamente, el transporte saldrá todos los días a las 8.00 horas desde la avenida Montendre. El horario de regreso variará, siendo el martes a las 17.15 horas; el miércoles, a las 19.30 horas; y el jueves, a las 17.15. Solo los alumnos que se han apuntado en el instituto podrán acceder al servicio sin ningún coste.

De este modo, el consistorio responde a una de las peticiones realizadas por los estudiantes del municipio, quienes trasladaron al equipo de gobierno sus necesidades en este sentido.

«Con esta medida, el Ayuntamiento adapta las líneas del autobús a las necesidades de los jóvenes que optan a la Selectividad y, gracias a su gratuidad, garantizamos que todos los ondenses tengan las mismas oportunidades de acceso y puedan acudir puntualmente a sus exámenes de forma segura, evitando que sus familiares tengan que desplazarse hasta Castellón para llevarles a la universidad durante esos días», explicó el concejal Blaya.