El exalcalde de Vinaròs y concejal del PP Juan Bautista Juan presentó ayer ante el juzgado de instrucción del municipio una demanda contra la exconcejala de Gobernación y actual edila de Bienestar Social, María del Carmen Ruiz (Tots i Totes som Vinaròs), por acusarle, en el transcurso de una comisión, de paralizar la tramitación de multas ante la proximidad de las elecciones municipales del pasado mayo.

Juan aseguró a las puertas del juzgado que presenta la denuncia porque considera que se atenta contra su “imagen” y su “honor”. En este sentido, añadió que durante el primer año de la actual legislatura están “soportando, desde el primer minuto, todo tipo de acusaciones, insinuaciones y calumnias de las que nada se ha demostrado”. “En política no vale todo, no se puede jugar de forma tan frívola haciendo afirmaciones calumniosas como esta. No es nuestra intención acudir a los juzgados para defender nuestro honor, pero en este caso me veo obligado, no me queda otro remedio, porque es una acusación gravísima y rotundamente falsa”, sentenció.

Esta polémica también llegó al último pleno ordinario, cuando el concejal de Acord Ciutadà, Lluís Batalla, preguntó al alcalde, Enric Pla, si tenía previsto iniciar algún tipo de investigación. Fue entonces cuando el munícipe explicó que ha pedido un informe a la policía para averiguar si la acusación de Ruiz tiene fundamento. “En principio, en la comprobación de datos entre las multas ordinarias, no hay nada que llame la atención, simplemente un retardo de tres o cuatro días en el proceso, que no nos parece demasiado inusual”, afirmó Pla. H