Almenara celebrará el próximo domingo la festividad de Sant Antoni, que está organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas la Creuta, con la colaboración del Ayuntamiento que preside la socialista Estíbaliz Pérez. Los actos festivos se centrarán en la bendición de los animales, que se celebrará a mediodía.

El presidente de la Creueta, José Barelles, explicó que, de 11.30 a 12.00 horas, “todos los vecinos que quieran realizar el pasacalle deberán concentrarse en las inmediaciones del Hogar del Jubilado. De allí partirá, a las 12.00 horas, el animado desfile que recorrerá la calle Burriana, la avenida País Valencià y llegará a la plaza del Molí, donde, a partir de las 12.30 horas, el párroco procederá a la bendición de los animales”. Barelles destacó que en el acto se repartirán los clásicos rollos acompañados de mistela. “Estarán con nosotros la colla Garramatxa de dolçaines y tabals, que amenizará este evento”, añadió.

El representante de la entidad agradeció la colaboración de los vecinos e hizo un llamamiento a la participación. “A la fiesta están invitados todos los ciudadanos que quieran acudir con sus mascotas y animales domésticos, que compartirán pasacalle con los caballos que siempre vienen desde las cuadras diferentes, así como varios tipos de ganado”, apuntó Barelles. H