El presidente del Centro Municipal de Convivencia para Mayores Jardín del Palancia de Navajas, Francisco Casañ, lamenta «la escasa atención» que reciben desde el Ayuntamiento de la localidad y la falta de respuesta a sus peticiones. La última consecuencia de esta «desatención» se ve reflejada por la falta de calefacción en las instalaciones del centro. «El depósito de gasóleo está vacío y a pesar de nuestras solicitudes no lo han repuesto», critica el responsable del colectivo.

El pasado 23 de enero, Casañ presentó un escrito en el registro municipal dirigido al «concejal que corresponda» en el que comunicaba que el indicador del volumen del depósito de gasoil estaba en «zona roja, pero al final», al mismo tiempo que advertía que dicha circunstancia era peligrosa para la instalación.

solución alternativa // Ante la falta de una respuesta, el propio presidente dirigió a la alcaldesa, Patricia Plantado, un nuevo escrito, fechado el 10 de febrero, indicando de nuevo que el depósito estaba vaciándose y de que tenían que usar estufas con botellas de butano «que, a la hora de respirar, molestaba a muchas personas mayores», detallaba.

De hecho, Casañ señala que a día de hoy «el Ayuntamiento sigue sin responder», a pesar de que las oficinas municipales también utilizan el mismo sistema y caldera de calefacción, aunque critica que «ellos han buscado otras soluciones», mientras los jubilados tienen que recurrir a estas estufas «con el oxígeno que consumen y con recipientes de agua sobre ella con la finalidad de que el ambiente no se reseque».

En el último escrito remitido, el presidente quiere saber si desde el consistorio «se van a ocupar del asunto» o tienen que acudir «a otras instancias», por lo que reclama una respuesta con la mayor celeridad posible para hacer frente a esta problemática.