La Diputación de Castellón está decidida a optimizar al máximo la repercusión turística que tenga para la provincia el rodaje y estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos en el castillo de Peñíscola. Así, ha lanzado un concurso en su página de Facebook que sortea cuatro entradas dobles para el pase del próximo 25 de abril entre aquellas personas que compartan fotos de lugares bonitos y con encanto de la provincia dignos de ser escenarios de película.

Las instantáneas se subirán a través de una aplicación instalada en la página facebook.com/dipcas y el plazo de participación finalizará el día 23, a las 23.59 horas.

Los autores de las cuatro imágenes con más votos serán los ganadores de los pases para el preestreno que están organizando Movistar+ y la Diputación, el próximo lunes, en la fortaleza.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó ayer: “Esta iniciativa pretende difundir a través de las redes sociales los muchísimos enclaves preciosos que tenemos en la provincia, al tiempo que abrimos este pase especial a los aficionados a la serie, que podrán vivir la experiencia de ver en primicia el primer capítulo de la sexta temporada en uno de los lugares donde ha tenido lugar el rodaje”.

Experiencias anteriores en localizaciones como Sevilla o Dubrovnik, con un beneficio a corto plazo por el impacto durante los días de grabación y con el estreno y, más a largo plazo, al formar parte de los escenarios de la serie, hacen prever importantes resultados para la provincia. De hecho, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, cifró en “más de 100 millones las personas que podrán conocer nuestra tierra a través de la exitosa serie”. H