El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, como cortesía hacia su mayores, inició ayer las fiestas del 29º aniversario de su constitución como municipio independiente tras la segregación de Vilafamés, cediendo el protagonismo a los jubilados con una jornada de juegos tradicionales.

Un concurso de birles i canuts abrió la programación en el edificio polifuncional, con tentempié incluido, que contó con la participación del alcalde, Vicente Pallarés, junto a muchos vecinos.

Por la noche, el pasacalle de la banda Amics de la Música completó la jornada inaugural, dejando paso al resto de actividades, que continuarán durante todo este fin de semana.

De hecho, hoy es el día principal de los festejos. La actividad arranca con una misa cantada por la rondalla del municipio, tras la que habrá una exhibición de bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita y la inauguración de una exposición de obras pictóricas firmadas por José Mingol Clausell y Pepe Mingol, organizada por la Asociación de Amas de Casa la Purísima.

También realizarán un homenaje a los vecinos que este año celebran su 90º cumpleaños y a los mejores estudiantes de la localidad. No faltará la música con una sesión de tardeo y la actuación de la agrupación Jotajaybers.

PAELLAS MONUMENTALES / No obstante, el acto más popular y concurrido será, sin lugar a dudas, la preparación de varias paellas monumentales en los alrededores del edificio polifuncional, que además servirá de escenario de una multitudinaria comida de hermandad. Está previsto repartir, al igual que en años anteriores, más de 3.000 raciones de arroz, así como vino y gaseosa, entre todos los asistentes.