El Juzgado de Instrucción número 4 de Nules ha declarado compleja la causa que investiga la supuesta desaparición de dinero procedente de la venta de chatarra en este municipio, que permite ampliar el plazo de instrucción de 6 a 18 meses. En la causa abierta hay dos investigados (el exencargado de la brigada de obras y el exconcejal de Obras, Juan Ripollés y Manuel Martínez, respectivamente) que fueron interrogados por estos hechos el pasado 17 de mayo.

Estos fueron citados tras la denuncia realizada ante la Guardia Civil por el primer teniente de alcalde, Adrián Sorribes, que al asumir el cargo detectó que en la venta de algunos materiales no se seguía el procedimiento administrativo, pues en el consistorio no existían facturas sobre estos supuestos movimientos y en el almacén municipal se encontró un sobre con 687 euros no declarados. Al respecto, el pasado 14 de julio prestaron declaración, en calidad de testigos, varios empleados de departamentos municipales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) explicaron a este periódico que el juzgado se encuentra pendiente de practicar más testificales y de recibir informes solicitados en dicha instrucción, si bien no ha citado a nuevos investigados (denominación que sustituye a la de imputado tras la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal). H