El PP de Vinaròs informó ayer a través de su portavoz, Juan Amat, de que el Ayuntamiento ha recibido una sentencia del sector SUR 14, conocido como PAI de Verdera o del Vinalab, que obliga a abonar a un propietario 385.000 euros por la devolución de cuotas abonadas, 80.000 de los cuales corresponden a intereses. Un dinero este último que, según el representante popular, el consistorio podría haberse ahorrado si se hubiera actuado con previsión.

Amat recordó que su grupo había avisado de que en los presupuestos municipales del 2018 el equipo de gobierno no había previsto los citados pagos, tras haber declarado la nulidad del desarrollo el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV). Una sentencia con fecha de septiembre del 2017, por lo que Amat lamentó que el ejecutivo no hubiera propuesto soluciones en nueve meses.

Además, alertó de que tras esta primera resolución puede haber una cascada de reclamaciones que el consistorio deberá asumir. «Queda por ver qué pasará con el resto de cuotas, pero la inacción del tripartito puede salirnos muy cara», concluyó.

El Ayuntamiento, por parte del edil de Ordenación del Territorio, Jan Valls, anunció hace unas semanas que para garantizar el derecho de los damnificados, concluirá por gestión directa el sector residencial SUR14, que está actualmente ejecutado al 80%.

En mayo del 2003, la mercantil Promocasanova SL presentó el proyecto. Desde entonces, se han sucedido los problemas.