Desde el pasado fin de semana, la Vilavella está sumida en la programación de las patronales en honor a Sant Sebastià, que tendrán su momento culminante el próximo día 20, con la fiesta mayor, aunque antes, esta misma semana, cumplirán con una tradición, el acompañamiento de la imagen del patrón hasta la casa del clavario 2020, que en esta ocasión es el juez de paz, Rodrigo González Martínez.

Este momento, de especial relevancia para cualquier vecino del municipio, tendrá lugar el domingo, pero antes el programa incluye propuestas como la entrega de premios del XXXVI Concurso de Fotografía Enrique Escrig. Sant Sebastià 2020, o el concierto de la Escola Superior de Música d’Alt Rendiment, que se realizarán de manera consecutiva en el salón de actos de la Casa de la Cultura el viernes 17, a partir de las 19.30 horas.

Con la intención de dar protagonismo a los creadores del municipio, el Ayuntamiento ha incluido entre los actos festivos la inauguración de una exposición pictórica a cargo de Antonio Sánchez, vecino de la Vilavella --el sábado 18 a las 12.00 horas--, la misma jornada que los más pequeños esperan con más ganas: el Dia de la Fira per als Xiquets. Las atracciones de la feria tradicional serán todas a 1 euro.