El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules volverá a acoger hoy las declaraciones de los testigos e investigados relacionados con tres procesos públicos llevados a cabo en el Ayuntamiento de Almenara tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y delitos contra la administración pública. Así lo informaron ayer fuentes del PP, que se ha personado como acusación popular en el procedimiento.

La investigación abierta en el juzgado hace referencia a un presunto delito de prevaricación administrativa por los contratos de asesoría jurídica del Ayuntamiento y al proceso abierto contra el tesorero y su mujer «por un presunto delito de prevaricación por contratar seguros municipales», según las mismas fuentes.

Las comparecencias, que quedaron aplazadas en el mes de marzo por falta de una de las testigos, se reanudarán a las 9.30 horas con la declaración en calidad de testigo de la secretaria municipal. Tras el testimonio de la secretaria, el miércoles a la misma hora arrancarán las declaraciones de los imputados, el tesorero municipal y su mujer.

Desde el PP han expresado su deseo de que «el proceso se resuelva con la máxima celeridad y han manifestado su respeto absoluto a las decisiones judiciales, que competen exclusivamente a los jueces y fiscales».