El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón ha notificado que la convocatoria del proceso selectivo para las bolsas de empleo que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lanzó en agosto es totalmente legal. La jueza ha desestimado el recurso del sindicato CSIF, lo que para el concejal del departamento de Personal, Javier Ferreres, constata que se han confeccionado las bases “siguiendo los criterios de igualdad, mérito y capacidad”.

En este sentido, la alcaldesa, Tania Baños, señala que el CSIF y el PP “utilizaron el mismo argumentario para decir que las bolsas eran un amaño de manual, porque se cree el ladrón que todos son de su condición”. Ahora, una jueza les “ha enviado una sentencia diciendo que son totalmente legales y que se han convocado de una forma objetiva, transparente y según la ley”.

El equipo de gobierno municipal abrirá el trámite de selección de nuevo, “después de tenerlo parado durante meses”, porque estaban “esperando la decisión del juzgado”, indica Ferreres. Cerca de 700 personas se inscribieron en este proceso “legal”.

rescindir contrato // El Ayuntamiento también ha recibido esta semana una sentencia del mismo juzgado, en la que se obliga a rescindir el contrato de dos trabajadores porque las bolsas que elaboró el anterior equipo de gobierno, en el 2014, son “contrarias a derecho” y se han declarado nulas “porque el tribunal de selección estaba compuesto ilegalmente”, como explica Ferreres. “Es lamentable que el PP salga diciendo que enchufamos cuando la justicia lo desmiente”, remarcó ayer la alcaldesa de la Vall d’Uixó. H