La primera jornada del juicio por supuestas condonaciones de enganches de grúa en Burriana se suspendió ayer nada más comenzar, ya que la prueba que solicitó la acusación no era la que remitió la Policía Local. Así, al no coincidir los boletines requeridos con los enviados a última hora del viernes, se aplazó la vista hasta hoy y, justo antes de que comiencen las declaraciones previstas, tendrán lugar las programadas para el lunes.

De este modo, darán su testimonio la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, que fue la denunciante, la de un técnico municipal y la de la empresa encargada de los enganches.

Además, también se rechazó la presencia de la letrada enviada por el Ayuntamiento, ya que el consistorio ni se ha acogido a la demanda de la acusación ni tampoco ha solicitado responsabilidad civil subsidiaria por este asunto.

En el banquillo se sienta el exconcejal popular en el Ayuntamiento de Burriana Francisco Isach, por la supuesta condonación de denuncias y enganches de grúa durante su etapa como edil del área de Policía. En septiembre del 2014 se celebró una vista de conformidad, pero Isach no reconoció ninguna irregularidad y el juez dictó fecha para el juicio oral. La acusación particular, conformada por la Fiscalía de Castellón y Cibur, solicita el abono de las supuestas condonaciones. H