El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Turismo y Deportes, Jordi Julià, presentó ayer su renuncia por «motivos personales», según expuso ayer en una comparecencia que cogió por sorpresa a sus compañeros del gobierno. Una decisión que ha tomado «después de muchos meses de reflexión».

Julià fue claro en su intervención y no dudó en reconocer que «me di cuenta de que no estaba al 100% para las exigencias que comporta el cargo, no tenía las fuerzas necesarias, lo que sentía que era una estafa para mi partido y el equipo de gobierno. Es por eso que he decidido renunciar y dejar paso a otra persona».

SABER MARCHARSE

En una intervención pública muy personal, Jordi Julià admitió que ocupar un cargo público en su ciudad «había sido una ilusión de toda la vida, pero con el tiempo te das cuenta de que hay cosas y lugares que no están hechos para ti, y hay que saber marcharse y no aferrarse ni al sueldo ni al orgullo».

Su sustituto será Higi Daniel Garcés --que ocupaba la sexta posición en la lista de la formación en las últimas elecciones municipales--, quien previsiblemente asumirá sus competencias. Además, todo indica que la portavocía del grupo la asumirá el también concejal Ferran Darós.

Fue precisamente Darós el que habló en nombre de Compromís per la Vall y señaló que «la implicación del partido con el gobierno de progreso es total y no se altera con este cambio» que, según defendió, «no tiene nada que ver con motivaciones políticas».

Está previsto que el viernes tenga lugar la presentación de Daniel como su sustituto, aunque no tomará posesión, al menos, hasta el pleno de octubre, pues la renuncia oficial será en la próxima sesión ordinaria.